Noticias

Inscripción Nuevos Talleres Extra programáticos para el 2do Semestre

Inscripción solo para estudiantes que cursan 3ro, 4to y 5to básico.

Estimadas familias:

Comenzamos el 2do Semestre del Año Escolar 2023 y con ello retomamos las actividades que complementan los procesos de nuestros estudiantes. Es por esto que anunciamos el inicio del proceso de inscripción a los nuevos talleres extraprogramáticos de este período, los cuales están dirigidos, en esta ocasión a los estudiantes de 3ro, 4to y 5to básico.

En un segundo proceso, se abrirá inscripción solamente para los talleres antiguos (1er semestre) que tengan cupos disponibles (solo en el caso de que haya cupo)

1.      ¿POR QUÉ REALIZAR TALLERES EXTRA PROGRAMÁTICOS?

  • Para reforzar espacios de desarrollo espiritual, socio emocional, deportivo, artístico y cultural que beneficia el desarrollo de los estudiantes.
    • Para complementar la formación integral de los estudiantes.

2.      ¿QUÉ DEBO SABER DE LOS TALLERES EXTRA PROGRAMÁTICOS?

COMPROMISO DEL APODERADO:

  • Acompañar, incentivar y motivar la participación de sus hijos/as en los talleres.
    • Asistir a las reuniones que se les convoque.
    • Velar porque los estudiantes traigan colación para la jornada extensa en la que participarán con los talleres. No está permitido el delivery ni salir del recinto a comprar.

EVALUADOS:

  • Cada taller lleva una nota en el semestre en una asignatura afín, considerando desempeño, responsabilidad y comportamiento del alumno.

HORARIO DE TÉRMINO:

  • Cada taller tiene un horario de término establecido. El apoderado es el responsable del retiro oportuno de su hijo/a al término del horario del taller.
    • Los talleres de los estudiantes de 1ro básico a 4to básico se realizarán en el primer bloque horario (15:30 horas) acorde al horario general de salida de los estudiantes por plan de estudio. NO ES VIABLE realizar talleres en el 2do Bloque horario (16:30 horas) para este grupo de estudiantes.

JUSTIFICAR ASISTENCIA:

  • En caso de ausencia, debe presentar el justificativo correspondiente al profesor que lo imparte.

REGLAMENTO INTERNO:

  • Los talleres están regidos por nuestro reglamento interno, por lo tanto, se deben cumplir todas las normas correspondientes. Dado esto, reforzamos que los estudiantes no pueden salir del colegio finalizadas las clases sistemáticas e ingresar nuevamente a los talleres. La jornada es continua.

SITUACIONES EMERGENCIAS AMBIENTALES:

  • Los días de emergencia o pre-emergencia ambiental se realizará cambio de actividades en los talleres deportivos, quedando el apoderado en libertad para retirar al alumno antes del inicio del taller, si lo estima conveniente.

¿CUÁNTOS ESTUDIANTES PUEDE HABER POR TALLER?

  • La Academia ofrece talleres extra programáticos de carácter voluntario. Cuando se inscriben en un taller, tanto el apoderado como el estudiante debe responsabilizarse hasta el final, cumpliendo con todas las exigencias de dicho taller.

VOLUNTARIOS:

  • Se establecen cupos por taller, que puede ser determinado o abierto a todos los inscritos.
    • La realización y continuidad del taller está sujeta al hecho de contar con un mínimo de 15 participantes.
    • Si el número de inscritos para el taller es superior al cupo máximo, el profesor a cargo realizará una selección. Los criterios para dicha selección serán los siguientes:
      • No estar inscrito en otro taller.
      • Llevar a cabo una práctica y clasificarlos según el nivel de desempeño.
      • Sorteo

¿CUÁNDO INICIAN LOS NUEVOS TALLERES?

  • Segundo Semestre:
    • Los Talleres comienzan el lunes 31 de julio, y finalizan el viernes 24 de noviembre.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LOS TALLERES?

  • La inscripción se realizará a través de un formulario digital. Para ello debe realizarse solo con las cuentas de correo institucional de los estudiantes.
    • Completar formulario, disponible a partir del 21 de julio a las 18:00 horas y hasta el 25 de julio a las 13:00 horas. (al final del documento)
    • Al completar formulario se declara estar en conocimiento de la normativa expuesta para los talleres.
    • 27 y 28 de julio:
    • Publicación de listas de talleres.
    • 31 de julio:
    • Inicio de los Nuevos Talleres según los horarios establecidos para ellos.

¿POR DÓNDE SE RETIRAN LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR LOS TALLERES?

  • Los estudiantes que finalizan antes de las 16:45 horas se retiran por las puertas asignadas por protocolo (1° a 4° Básico: Caliche; 5° básico a 4° medio: Recoleta).

¿A QUIÉN DEBO DIRIGIRME EN CASO DE DUDAS O INQUIETUDES?

  • En caso de alguna duda o inquietud debe comunicarse con la coordinación del ciclo correspondiente a través de correo electrónico (disponibles en nuestro sitio web)

Atentamente

La Dirección


Ver Más Noticias