Todos contra el ciberacoso.
El 12 de marzo se estableció como el “Día contra el Ciberacoso Escolar” para todos los colegios de Chile, con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los niños y jóvenes del país.
“El ciberacoso se ha transformado en un grave problema que han debido abordar las comunidades escolares, más aún, cuando producto de la pandemia, las relaciones digitales han aumentado”.
No estamos ajenos a esta realidad y la afrontamos CONECTÁNDONOS COMO COMUNIDAD, al ofrecer espacios a nuestros estudiantes para reflexionar sobre la realidad, empatizar con quienes sufren de ciberacoso, y “enfatizar en la importancia de comprender que el mundo virtual tiene normas que se deben conocer, aprender y cumplir para tener una convivencia positiva”.
Junto a nuestro equipo de convivencia y profesores de distintas asignaturas, nuestros estudiantes participaron de un taller para compartir su reflexión y recibir consejos para la prevención y favorecer “una convivencia respetuosa, con personas competentes en el mundo digital”.
A través de esta actividad buscamos generar el espacio y las condiciones para que los y las niñas de pre básica a 4º Medio reflexionen y se planteen diferentes desafíos como curso respecto de lo que es el respeto mutuo, el buen trato y su importancia en la vida de todas las personas.