Comunicado de nuestro rector para el mes de Junio.
Mensaje de don Alberto Stephens en relación a la compleja situación que está afectando a los miembros de nuestra comunidad escolar.
Santiago, 2 de junio de 2020
Queridos apoderados:
Como colegio estamos pendientes de la compleja situación que está afectando a los miembros de nuestra comunidad escolar; por ello:
- Agradecemos al Departamento de Pastoral la activa gestión que está llevando a cabo con su cadena de oración y las celebraciones litúrgicas que nos ofrecen, ayudándonos a confiarnos en el Señor y en su protección; a ella nos encomendamos tanto los que estamos sanos como a nuestros enfermos. Oramos también por el eterno descanso de algunos familiares nuestros que han partido ya al encuentro definitivo con Dios Padre.
- En materia pedagógica hemos ido consolidando una metodología y rutinas de trabajo que están permitiendo a nuestros estudiantes avanzar en los aprendizajes trazados en nuestros programas de estudio. Agradecemos al Centro de Padres haber financiado las licencias de la plataforma Zoom durante el mes de mayo; en junio las está financiando el colegio. A partir del mes de julio cambiaremos a la plataforma TEAMS, que presenta mejores posibilidades para el trabajo pedagógico que requerimos. En esta plataforma permaneceremos a futuro. Nos prestará servicios incluso cuando retomemos las clases presenciales.
- En materias económicas, dado que es altamente probable que no volvamos a clases durante el mes de junio, haremos el descuento de $40.000 correspondientes a los almuerzos no servidos durante este mes, para los alumnos de 1° básico a 4° medio.
- Somos conscientes de las dificultades de algunas de nuestras familias, pues nos han comunicado su situación; en estos momentos las estamos contactando para ofrecerles una solución en la medida de nuestras posibilidades, sin dejar de prestar el debido apoyo pedagógico a nuestros estudiantes. Necesitamos hacer ver que desearíamos brindar un mayor alivio a más familias, pues la compasión es uno de los ejes de nuestro Proyecto Educativo; sin embargo nos limita la elevada morosidad que estamos experimentando en el pago de las mensualidades (cercana al 50 %). Apelamos a la solidaridad de quienes no se han visto afectados económicamente con esta pandemia, pues en la medida que paguen oportunamente sus colegiaturas nos permitirán entregar un mayor apoyo a aquellos apoderados que lo necesitan.
Rogamos al Señor que nos acompañe y nos proteja. Juntos vamos a salir adelante.
Alberto Stephens K.
Rector