COMUNICADO MES DE JULIO
Actualización del proceso de acompañamiento pedagógico a distancia e informaciones económicas del mes de Julio, por parte de nuestro Rector.
Santiago, 1° de julio de 2020
Queridos apoderados:
Juntos seguimos avanzando en un año muy complejo, no sólo para nuestro país y nuestra comunidad escolar, sino para la humanidad. Aprovechamos para enviarles el comunicado del mes de julio, con el objeto de mantenerlos informados.
- Durante el mes de junio hemos estado experimentando la enfermedad de algunos miembros de nuestra comunidad escolar (alumnos o apoderados) o familiares nuestros. Agradecemos al Departamento de Pastoral la activa gestión que está llevando a cabo con su cadena de oración y las celebraciones litúrgicas que nos ofrecen, ayudándonos a confiar en el Señor y en su protección.
- El departamento de Formación ha estado brindando apoyo en contención y acompañamiento psicológico a alumnos, apoderados y profesores. Les agradecemos su disposición y ayuda constante, pues el encierro y la dificultad a la que nos vemos enfrentados nos tiene exigidos y tensionados. En primer ciclo básico (1° a 4° básico) hemos decidido añadir una hora de consejo de curso, con el objeto de que los alumnos puedan conversar entre ellos y plantear sus sentimientos e inquietudes y que no sea todo clase. En prebásica las Educadoras buscarán, con creatividad, y adaptándose a la edad de sus niños, hacer algo similar.
- En materia pedagógica ya estamos iniciando nuestro trabajo a través de la plataforma TEAMS, la que nos va a acompañar de aquí en adelante; esta plataforma nos brinda una serie de posibilidades que nos van a beneficiar, incluso cuando volvamos a clases presenciales; son tantas, que las vamos a ir aprendiendo poco a poco.
- Les comunicamos que el 1° semestre de este año finaliza el 14 de agosto, fecha fijada por el Ministerio de Educación; para esa fecha deberemos tener colocadas las notas del 1° semestre. Antes del cierre del semestre haremos reuniones de apoderados; todas serán vía online.
- Constatamos que algunos estudiantes han ido acumulando trabajos; y por las condiciones particulares de este año se han ido rezagando. Entre los días 17 a 24 de julio no vamos a hacer clases online, ni vamos a entregar nuevos trabajos, con el objeto de que aquellos que tengan guías o trabajos rezagados se puedan poner al día, de modo que lleguen al final del semestre con todas sus tareas cumplidas. Encarecemos a los apoderados que revisen si sus hijos tienen pendiente algún trabajo y los acompañen para que cumplan con todos sus compromisos escolares.
- En materias económicas, dado que es altamente probable que no volvamos a clases durante el mes de julio, haremos el descuento de $ 40.000 correspondientes a los almuerzos no servidos durante este mes, para los alumnos de 1° básico a 4° medio.
- Durante el mes de junio hemos estado dando respuesta a las solicitudes de ayuda económica que numerosos apoderados nos han hecho llegar, debido a la baja en sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria que estamos sufriendo. Hemos entregado más de un centenar de respuestas, dentro de los marcos de lo que nos está permitiendo la situación económica del colegio. Esperamos que ayudándonos unos a otros lograremos superar esta difícil situación.
- Les comento también que estamos llevando a cabo el proceso de admisión para el año escolar 2021. Estamos haciendo un proceso completamente online. Ya hemos recibido las primeras postulaciones y estamos llevando a cabo las entrevistas para este primer grupo de postulantes. La segunda convocatoria la estamos citando para el mes de agosto. Las fechas y procedimientos están en la página web del colegio.
- En todo este tiempo estamos en constante comunicación con el Centro de Padres, que nos hace llegar muchas situaciones y solicitudes de los apoderados, con quienes se mantiene en contacto permanente. Agradecemos su gestión, que está siendo tremendamente provechosa para nuestra comunidad educativa en estos tiempos tan complejos.
Sigamos rogando al Señor que nos acompañe y nos proteja en esta situación que se está alargando más de lo que pensábamos y esperaríamos. Juntos vamos a salir adelante.
Alberto Stephens K.
Rector