COMUNICADO RELATIVO A CORONAVIRUS
Frente a la reciente detección de los primeros casos de coronavirus en el país, se han establecido algunas medidas en nuestro establecimiento.
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de informar las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud en relación al brote del Coronavirus (Covid-19). Es necesario compartir las siguientes informaciones en sus familias, especialmente en sus hijas e hijos:
Medidas Preventivas generales:
- Higiene de manos: Implementar rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón.
- Al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrado.
- Evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
- Mantener distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
- Mantener limpia y desinfectadas superficies.
- El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas
Medidas Preventivas dentro del colegio:
- Se indicó a los alumnos que estuvieron en los países de propagación de la enfermedad, realizar cuarentena sugerida por las autoridades.
- Enseñar y promover a los alumnos cómo lavarse adecuadamente las manos.
- En los próximos días se contará con dispensadores de alcohol gel en todas las salas del colegio.
- Se repondrá con mayor frecuencia el jabón en los baños.
- Se reforzará la aplicación de cloro y desinfectantes en los espacios comunes.
- Los educadores realizaran formación sobre cuidados preventivos.
- Daremos todas las facilidades necesarias para la campaña de vacunación del MINSAL cuando ésta comience.
Protocolo de Acción ante los Síntomas de la enfermedad:
En el caso de que se detecte dentro del colegio algún miembro de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, asistentes de la educación) que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedente de viaje a países con brotes activos de COVID-19, se informará inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso. Hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria Regional, se llevará a la persona a alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras. Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que no corresponde a un caso sospechoso, se podrán retomar las actividades habituales y regulares en el colegio. Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que, si corresponde a un caso sospechoso, el Rector otorgará las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros.
Hacemos un llamado a mantener la calma ante la situación que se presenta en el país, siguiendo las recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias y los protocolos comunicados por nuestro Colegio.
Ante cualquier situación de riesgo relacionada con la información antes entregada, rogamos mantener la comunicación a las autoridades del establecimiento.
Rogamos que el Señor nos acompañe en esta contingencia.
La Dirección