PROGRAMA LOGROS – SINGAPUR EN LA ACADEMIA DE HUMANIDADES
A partir de este año, se implementarán en nuestro colegio, el Programa Logros y el Método Singapur para el mayor aprendizaje de nuestro alumnos.
Matemática Método Singapur
Matemática Método Singapur es la propuesta de enseñanza y aprendizaje de la matemática más efectiva según lo reconocen numerosos estudios internacionales.
Donde su acción pedagógica está centrada en la resolución de problemas a través del aprendizaje de conceptos, desarrollo de habilidades, aplicación de procedimientos, actitudes personales y meta cognición. Dentro de sus múltiples beneficios, su aplicación logra el desarrollo integral de las habilidades del siglo XXI en los estudiantes, tales como:
- Pensamiento crítico y creativo.
- Trabajo en equipo (colaborativo e inclusivo).
- Comunicación efectiva e interactiva.
- Desarrollo de habilidades sociales.
Singapur en la ADH
- 2020, febrero: Inicio de capacitación docente.
- 2020: Implementación en estudiantes de Pre kínder a 1º Básico y taller para apoderados.
- 2021: implementación en 2 básico y así sucesivamente.
Proyecto Logros
Iniciamos el Proyecto Logros que favorece el aprendizaje por medio del desarrollo de habilidades cognitivas, potencia las habilidades socioemocionales en nuestros estudiantes entregándoles herramientas para su vinculación social. ¿Qué son las habilidades socioemocionales?
- Las habilidades socioemocionales son aquellas que nos permiten desenvolvernos en forma adecuadas con los otros.
¿Qué potencia las habilidades socioemocionales?
- El desarrollo de habilidades cognitivas.
- Las características de los estudiantes.
- Las emociones.
- Al ambiente donde se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Logros fomenta la inclusión, la atención a la diversidad y la convivencia, entre otras, promueve la transferencia a diferentes áreas de conocimiento mediante trabajo basado en proyectos.
¿En qué consiste el Proyecto Logros?
- Evaluación en habilidades.
- Desarrollo sistemático en hora de clases del programa (material de apoyo, entregado por el colegio).
- Fomento de una sana convivencia escolar; atención y el respeto por la diversidad; la posibilidad de aprender colaborativamente.
Logros en la ADH:
- 2020, abril: inicio de capacitación docente.
- 2020: mayo implementación 5° y 6° básico.
- 2020: reintegro a clase presenciales: 2° a 4° básico
“La excelencia no se centra exclusivamente en los resultados académicos, sino también en las habilidades blandas”
Equipo de Formación